El matrimonio en la conciencia de Krishna

Por H.H. Chandramauli Swami

Los nueve rsis principales, o sabios, son Marici, Atri, Angira, Pulastya, Pulaha, Kratu, Bhrgu, Vasistha y Atharva. Todos estos rsis son los más importantes, y Brahma deseaba que las nueve hijas ya nacidas de Kardama Muni fueran entregadas a ellos. Aquí se usan dos palabras muy significativamente – yatha-silam y yatha-ruci. Las hijas deben ser entregadas a los rsis respectivos, no a ciegas, sino de acuerdo con la combinación de carácter y gusto. Ese es el arte de combinar un hombre y una mujer. El hombre y la mujer no deben estar unidos simplemente en la consideración de la vida sexual. Hay muchas otras consideraciones, especialmente el carácter y el gusto. Si el gusto y el carácter difieren entre el hombre y la mujer, su combinación será infeliz.

Incluso hace unos cuarenta años, en los matrimonios indios, el gusto y el carácter del muchacho y la muchacha se comparaban primero, y luego se les permitia casarse. Esto se hizo bajo la dirección de los respectivos padres. Los padres solían determinar astrológicamente el carácter y los gustos del muchacho y la muchacha, y cuando correspondían, se seleccionaba la correspondencia: “Esta muchacha y este muchacho son simplemente adecuados, y deberian casarse”. Otras consideraciones fueron menos importantes.

El mismo sistema también fue recomendado al comienzo de la creación por Brahma: “Sus hijas deben ser entregadas a los rsis de acuerdo con el gusto y el carácter”. De acuerdo a los calculos astrologicos, la persona es clasificada de acuerdo a si pertenece a las cualidades piadosas o demoniacas. De esa manera se seleccionó el cónyuge. Una muchacha de cualidad piadosa debe ser entregada a un muchacho de cualidad piadosa. Una muchacha de cualidad demoníaca debe ser entregada a un muchacho de cualidad demoníaca. Entonces serán felices. Pero si la muchacha es demoníaca y el muchacho es piadoso, entonces la combinación es incompatible; No pueden ser felices en un matrimonio así. En el momento presente, debido a que los muchachos y las muchachas no están casados ​​según la cualidad y el carácter, la mayoría de los matrimonios son infelices y existe el divorcio.

Se predice en el Duodécimo Canto del Bhagavatam que en esta era de Kali, la vida de casado será aceptada solo con respecto al sexo; cuando el muchacho y la muchacha se complacen en el sexo, se casan, y cuando hay deficiencia en el sexo, se separan. Eso no es un matrimonio real, sino una combinación de hombres y mujeres como gatos y perros. Por lo tanto, los niños producidos en la era moderna no son exactamente seres humanos. Los seres humanos deben nacer dos veces. Un niño nace primero de un buen padre y una buena madre, y luego nace de nuevo del maestro espiritual y los Vedas. La primera madre y el primer padre traen su nacimiento al mundo; entonces el maestro espiritual y los Vedas se convierten en su segundo padre y madre. De acuerdo con el sistema védico de matrimonio para producir hijos, cada hombre y mujer se educa en el conocimiento espiritual, y en el momento de su combinación para producir un hijo, Todo fue escrutadoramente y científicamente hecho. (Fin del significado de Srila Prabhupada).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.