La conciencia de Krishna es para todos: una perspectiva congregacional

Por Su Santidad Jayapataka Swami

Todo devoto debe participar en la difusión de la conciencia de Krishna. No hay límite en la cantidad de personas que pueden participar y necesitamos que todos participen. Todos deben ver que tienen un papel muy importante que desempeñar en el desarrollo de comunidades conscientes de Krishna.

Las personas en muchas partes del mundo no son tan favorables a la religión organizada debido a experiencias negativas anteriores. Sin embargo, cuando el desarrollo congregacional está a la vanguardia de la predica, a las personas se les puede enseñar cómo practicar en su hogar, un ambiente libre de presión. Después de eso, depende de la persona determinar cuánto quiere participar en los programas organizados del templo. El hogar puede convertirse en un lugar adecuado para practicar la conciencia de Krishna. El punto es que todos deben practicar la conciencia de Krishna.

El proceso de conciencia de Krsna es un proceso muy abierto: en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, todos deben cantar el maha-mantra Hare Krsna y leer los libros de Srila Prabhupada. A medida que uno se vuelve más y más consciente de Krishna, los festivales del templo y las actividades de predica se vuelven naturalmente más atractivas. Algunas veces las personas son alérgicas a la conciencia de Krishna porque piensan que unirse al movimiento significa convertirse en monje o vivir una vida monástica. Por supuesto, tenemos esa opción para las personas que quieren vivir como monjes, pero también tenemos la opción de que las personas practiquen la conciencia de Krishna desde sus hogares.

Srila Prabhupada dijo que no tienes que afeitarte la cabeza ni unirte al templo. La conciencia de Krishna es muy relevante para todos. Los programas de divulgación congregacional traen nuevas oportunidades y nuevos desafíos. Estos programas salvan a las personas de la ilusión y la contaminación del mundo material. La conciencia de Krishna se libra de la ilusión vinculante del mundo material y nos libera de la identificación material. Necesitamos dar a las personas este contacto con la conciencia de Krishna, y aquí es donde el desarrollo de la congregación se vuelve esencial. El desarrollo congregacional llega a las personas de diversas maneras y ofrece una gama de opciones para una variedad de devotos potenciales.

(Extracto del libro ‘El néctar de la predica congregacional’ por el Ministerio de Desarrollo Congregacional de ISKCON)

“Para descargar este excelente libro, siga este enlace https://iskconcongregation.com/product/the-nectar-of-congregational-preaching/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.